1-1 Delfín, primer finalista de la LigaPro
El Delfín Sporting Club disputará por segunda vez en menos de dos años una final en el campeonato ecuatoriano. Los cetáceos empataron 1-1 con Macará, partido que se llevó a cabo en el estadio Bellavista de Ambato. El marcador global resultante fue de 3-2 a favor del Delfín por lo que clasificó para pelear por el título de la primera edición de la LigaPro.
El encuentro marchó con buen ritmo y se notó más presión en las jugadas por parte del cuadro visitante, los manabitas que lograban frenar los pases de la ofensiva celeste.
El primer y único gol de Delfín fue una hazaña de Roberto, La Tuka Ordóñez al minuto 53, mientras que el tanto para Macará fue ejecutado por Moisés Corozo al minuto 66.
Es así como Delfín de Manta se enfrentará con el equipo vencedor hoy: Liga de Quito vs Aucas, a jugarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 19h00.
Si el ganador de este encuentro es LDU, se consideraría «una revancha» de la final de la Copa Ecuador.






