Banguera alternó con seis goleros previo a la llegada de Frascarelli

Guillermo Almada (DT) y Nelson Tapia (preparador de arqueros) tendrán un duro trabajo para decidir quién será el guardameta titular de Barcelona esta temporada, para el Campeonato Nacional serie A, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador.

Con la llegada de Damián Frascarelli, quien se suma a Máximo Banguera, Víctor Mendoza, Kenner Leni y Giancarlos Terreros, el “Ídolo” completa cinco arqueros para 2019.

Pero la lucha por ser el guardameta titular estará entre los dos más experimentados: Banguera y Frascarelli.

Almada, desde Uruguay, destacó el fichaje de Frascarelli y adelantó que al igual que Banguera, deberá luchar por la titularidad. “Precisábamos completar un poco el plantel y aparte lo conozco como persona”.

Frascarelli, luego de firmar su vínculo contractual con Barcelona, reveló que una de las cosas que lo “sedujo” para aceptar la propuesta fue “lo grande que es el club”. “Acá no vengo a competir titularidad con nadie, vengo a competir conmigo mismo”.

El arquero uruguayo de 33 años, se vincula a Barcelona con un contrato a préstamo por una temporada y sus derechos deportivos aún le pertenecen a Guayaquil City. Es el tercer extranjero que la dirigencia amarilla contrató este 2019, después de Robert Herrera y Sebastián Pérez.

Paúl Alarcón, exarquero de Barcelona, considera que la llegada de Frascarelli es un acierto de la dirigencia ya que elevará el nivel de competencia interna entre los goleros.

“Tendremos este 2019 una competencia muy fuerte en el arco de Barcelona. Si el equipo clasifica en la Copa Libertadores, Máximo (Banguera) deberá esperar su oportunidad y seguir trabajando al 100% (…) también porque la selección necesita tenerlo en el mejor nivel”.

Desde 2008, cuando llegó Banguera a Barcelona, le ha tocado alternar con seis porteros: Pablo Santillo, Daniel Viteri, Rorys Aragón, DamiánLanza, Ayrton Morales y Víctor Mendoza.

Jugaría como ecuatoriano

Luego de confirmarse la llegada de Frascarelli al “Ídolo”, varios medios aseguraron que este no ocupará una de las plazas de extranjero.

Según la periodista de GolTV,Gisella Buendía, Frascarelli actuará como ecuatoriano y dejará una plaza libre para otro refuerzo.

“Les comento algo de muy buena fuente, Damián Frascarelli no usará cupo de extranjero en Barcelona, él jugará como ecuatoriano desde 2019”. (I)