Aucas busca ser el nuevo líder del torneo nacional

Aucas ya está en el puesto dos de la tabla en la segunda etapa del torneo nacional y con dos puntos menos que el primero (Macará 25), espera arrebatarle su sitio en la clasificación en la jornada 15.

Los «orientales» deben esperar un empate o derrota de Macará ante Emelec y ganando su cotejo ante Delfín en el estadio Jocay de Manta por dos goles de diferencia escalarían a la punta.

«El equipo está trabajando con la misma actitud y con las mismas ganas con las que comenzamos el año. Vamos a enfrentar a un rival que es muy complicado, estas fechas van a ser decisivas”, reconoció el experimentado jugador Fernando Hidalgo.

Rueda de Prensa – Fernando Hidalgo: «Nosotros en ningún momento hemos pensado que tenemos rivales directos ni rivales accesibles, para nosotros todos los partidos son finales y lo vamos a seguir tomando así.» pic.twitter.com/AFBKMcLkzJ

— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) 18 de octubre de 2018

Mientras que su entrenador, Darío Tempesta, considera que ante los manabitas la concentración y la definición deben ser perfectas para ganar.

«Delfín es un equipo con una cancha y una localía importante, viene de conseguir muy buenos resultados, pero el partido hay que jugarlo, nosotros también tenemos fortalezas y vamos preparados sabiendo contra quién jugamos«, señaló el técnico.

Tempesta hace cálculos para ganar la etapa. «Nuestro fuerte en las fechas que tenemos tienen que ser los 4 partidos de local, tenemos que sacar los 12 puntos, y sacar la mayor cantidad de unidades de visitante«. (D)

Rueda de Prensa – Darío Tempesta: «Nosotros estamos centralizados en el primer objetivo que se planteó al principio del año, si nosotros crecemos en la tabla por cupos a torneos internacionales, también vamos a crecer en las otras tablas» pic.twitter.com/YTHi7qVKp8

— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) 18 de octubre de 2018