Se dispuso fusionar Petroecuador y Petroamazonas

Más de 10 mil empleados constan en la nómina de las petroleras estatales Petroecuador y Petroamazonas

En abril de 2019 el gobierno dispuso el inicio de la fusión de ambas empresas públicas hasta finales de 2020.

A través del Decreto Ejecutivo 723 el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso este miércoles el inicio del proceso de fusion de EP Petroecuador y EP Petroamazonas y señaló como plazo para ese proceso hasta el 31 de diciembre del 2020. pic.twitter.com/CvcaUI7zXD

— Radio Farra 95.7 FM (@RadioFarra957) April 25, 2019

El decreto firmado este 24 de abril indica que el plazo para concretar la fusión será hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables remitirá a la Presidencia de la República los informes técnicos pertinentes

Los detalles en la siguiente nota:

Recorte al Gasto Público

El presidente de Ecuador anunció el 19 de mayo un recorte del gasto público de más de 4.000 millones de dólares por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Entre las medidas adoptadas figuran la eliminación de siete empresas públicas: Ferrocarriles, Siembra, Medios Públicos, Crear, Ecuador Estratégico, Correos del Ecuador y la Unidad Nacional de Almacenamiento.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ecuatoriano recalcó que las empresas públicas «que no se eliminan reducirán sustancialmente sus gastos»

Además, anunció la eliminación de siete empresas públicas, entre ellas la aerolínea TAME preservando las rutas que conectan lugares que no tienen alternativas privadas.

En el sector exterior resolvió cerrar algunas embajadas y oficinas diplomáticas.