«¿Puede ser esto real?»: Trump reacciona al video de una agresión a un anciano en una residencia para mayores en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, comentó este viernes un reciente video que muestra a un anciano de 75 años siendo golpeado por un joven en una residencia para mayores en Detroit (Michigan), el cual levantó una ola de indignación en la Red.

«Increíble. ¿Puede ser esto real? ¿Dónde está esta residencia? ¿Cómo está la víctima?», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En el video se ve como un joven, que según recogen medios locales había sido admitido de forma temporal en la residencia para rehabilitación y recuperación, da múltiples puñetazos a un anciano que se encuentra en la cama y ni siquiera puede defenderse o responder. El agresor sigue golpeando hasta que la mejilla del anciano empieza a sangrar. Luego el autor del video, que dura un minuto y medio, empieza a proferir insultos racistas contra la víctima.

Este jueves, la Policía local confirmó haber detenido a un hombre de 20 años por ataque y agresión a un hombre mayor.

La víctima del asalto está en un hospital local recuperándose de las heridas, que no suponen una amenaza para su vida.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

I cant believe no one retweets this, what people ignore old women being beaten in Detroit Nursing Homes?Police is too busy arresting bussiness women and man, meanwhile →[2nd Vid of Jadon Hayden Beating Elderly woman. Download if needed to send to the authorities..Share pls pic.twitter.com/k53aKQgbur

— Alex LunaViewofJungle (@AlexLunaViewof1) May 21, 2020