Investigan a congresista de EE.UU. cercano a Trump por su presunta relación con una menor de 17 años y él denuncia un complot
Matt Gaetz, congresista republicano por Florida (EE.UU.) y aliado cercano al expresidente Donald Trump, está siendo investigado sobre las supuestas relaciones sexuales que habría mantenido con una adolescente, mientras el político se dice víctima de un complot orquestado por manchar su nombre, informa The New York Times citando a fuentes familiarizadas con el caso.
Gaetz habría pagado a una menor de 17 años de edad para que viajara y mantuviera relaciones sexuales con él. El Departamento de Justicia estadounidense está indagando si el legislador violó las leyes federales de tráfico sexual, que prohíben inducir a una menor a viajar a otros estados del país con el fin de mantener relaciones íntimas a cambio de dinero o algo de valor, por lo que los infractores suelen recibir severas sentencias. Los hechos habrían ocurrido hace unos dos años.
El congresista republicano ha negado esas acusaciones, que tacha de «falsas». En una entrevista dijo que sus abogados están en contacto con el Departamento de Justicia, y que en esa entidad les indicaron que Gaetz es el sujeto, no el objetivo, de la investigación. «Tengo la sospecha de que alguien está tratando de recategorizar mi generosidad con mis exnovias como algo más desagradable», sugirió.
Además calificó la investigación como parte de un elaborado plan que involucra «acusaciones sexuales falsas» para extorsionarlo a él y a su familia por 25 millones de dólares. Según el congresista, en ese complot estaría involucrado un exfuncionario del Departamento de Justicia, quien le habría amenazado con «manchar» su nombre si no le entrega la suma indicada.