Convoy militar ruso se dirige a Bérgamo para ayudar en la lucha contra el coronavirus (VIDEO)

Un convoy con expertos militares y equipos especiales rusos que partió este 25 de marzo de la base de la Fuerza Aérea italiana de Pratica di Mare, al sur de Roma, se ha dirigido a la ciudad de Bérgamo, al norte del país, para contribuir a la lucha contra la propagación de la pandemia de covid-19.

Desde el Ministerio de Defensa ruso señalaron que el convoy está formado por 22 unidades de equipos especiales y debe viajar 600 kilómetros hasta su destino.

Los vehículos transportan un complejo móvil de análisis y diagnóstico, medios de desinfección y equipamientos especializados para prestar asistencia médica a pacientes en estado grave.

100 especialistas militares en virología y epidemiología

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el Ejército ruso llegó a Italia para combatir al coronavirus y trabajará en la ciudad de Bérgamo.

Para ayudar al país transalpino a paliar las consecuencias de la pandemia de covid-19, Rusia envió 14 aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, y equipos médicos.