Carlos Vives nos lleva al increíble mundo perdido de Cumbiana

CUMBIANA, este trabajo discográfico, es el número 14 de la carrera de Carlos Vives luego de 27 años en la música. En este viaje encontrarán artistas invitados como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson.

La cultura anfibia que habita en el origen de la música más alegre del mundo.

CUMBIANA es música del cielo, del agua y de la tierra. El nuevo álbum de Carlos Vives es en sí un viaje por la diversidad de la música más alegre del mundo. Y, particularmente, es el regreso a uno de los territorios más biodiversos del planeta: el territorio de la cumbia y de los grandes ríos y las ciénagas de Colombia. En el camino a través de la música de su localidad, el samario descubre el origen anfibio de los patrones musicales más populares de Colombia, como vallenatos, cumbias y porros, esos que se fueron por el mundo desde tiempos inmemoriales y regresaron vestidos de modernidad, mostrando el poder de la diversidad, pero declarando como nunca su origen americano. En este álbum, Vives nos trae diez canciones modernas construidas en sus bases con patrones anfibios.

El hombre que nos devolvió La tierra del olvido, esta vez nos embarca en un viaje hacia Cumbiana, el alucinante universo anfibio donde está el origen de la música más popular del continente americano. Gaitas, millos, tambores y tamboras, semillas y los nuevos sonidos, nos harán viajar de regreso al país de los pocabuyes, el territorio chimila que se entrega al Caribe en el gran delta del Río Grande del Magdalena.

En este viaje imaginario resulta más interesante si se cuenta con unos buenos audífonos para vivir una experiencia inmersiva con un diseño sensorial con realidad aumentada. Esto permite disfrutar de nuevos sonidos en armonía con ritmos de percusiones y de melodías ancestrales, resultado de la unión de culturas en este territorio mágico.

CUMBIANA es un álbum moderno de conexiones y cantos de ida y vuelta en el que se suma el talento de muchos artistas y productores del mundo. El disco fue grabado entre Colombia, USA, Inglaterra, San Andrés y Providencia, España, Panamá, Argentina, México, Canadá. Carlos Vives, Martín Velilla y Andrés Leal encabezan la lista de productores. Figuras de la música como el tecladista Glen Scott y el baterista Steve Jordan se suman a Teto Ocampo, Mayte Montero, Tato Marenco, Luis Ángel “El Papa” Pastor, Einar Escaff, Pablo Bernal, Egidio Cuadrado, Delay Magdaniel, Amilkar Ariza, Wilmar Guzmán, Chris Hierro, Roberto Delgado y al pianista español Alfonso Pérez, entre otros. La producción contó con el talento de los ingenieros Manny Marroquín en la mezcla, Dave Rowland, Andy Borda y Harbey Marín. Todo esto trabajado hombro a hombro con el equipo de A&R de Sony Music Latin bajo la dirección de Rafa Arcaute y el concepto de Carlos Vives para Gaira Música Local y Sony Music.

El primer single que comenzó a descubrir el álbum fue ‘No Te Vayas’, tema que se ha mantenido en el Top 10 de las canciones más sonadas y tocadas por la radio en países como Chile, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Paraguay y Guatemala. Además, se encuentra en el primer lugar en Panamá por segunda semana y #1 en Colombia en su semana número seis. El vídeo tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube y supera las 9 millones de reproducciones en plataformas de streaming de audio.

Etiquetas: Sony Music