Autoridad Aeronáutica de Panamá suspende los vuelos locales frente a la crisis del coronavirus

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá anunció la suspensión de los vuelos domésticos, como nueva medida para frenar el avance del coronavirus en el país.

La medida incluye vuelos de la aviación general y comercial, en todos los aeropuertos del país, tanto locales como internacionales.

Comunicado – Suspensión de operaciones de vuelos domésticos #QuédateEnCasa#UnidosLoHacemospic.twitter.com/cCsVhVHCMR

— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) March 25, 2020

De acuerdo a la Autoridad Aeronáutica Civil, se permitirán vuelos humanitarios y los necesarios para transportar productos, equipos médicos y hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros relacionados con la emergencia.

La medida se dicta tres días después de que entrara en vigor la suspensión, por un mes, de todos los vuelos internacionales, tanto de salida como de ingreso al país.

Los únicos vuelos internacionales permitidos, al igual que la reciente medida, son los humanitarios y los de carga.

Cuarentena nacional

Este martes, el Gobierno panameño declaró la cuarentena en todo el territorio nacional, de manera indefinida, para evitar la propagación del coronavirus.

La medida establece que la población tendrá dos horas al día para salir a comprar medicamentos, alimentos, pagar servicios o hacer otras diligencias.

«Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la saludy la integridad de los panameños», dijo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

A la fecha, de acuerdo al Ministerio de Salud, Panamá registra 443 casos confirmados de coronavirus y 6 fallecidos.