Universidad Católica sub-18 es suspendida un año por agresión a árbitro

Luego de la agresión a un árbitro en el partido entre Universidad Católica y Aucas por la categoría sub-18, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó medidas enérgicas contra el club ‘camarata’ y su exestratega venezolano Adolfo Monsalve.

La noche del martes 22 de mayo decidió imponerle una sanción de 5 años de suspensión a Monsalve por su agresión al árbitro Marcos Villacís, mientras que la Católica sub-18 fue castigada con un año de inhabilitación.

Monsalve, quien fue despedido por la dirigencia de la ‘chatolei’, golpeó a Villacís durante el encuentro que su equipo empataba con Aucas 2-2 al minuto 88’, hasta que el colegiado sentenció un penal a favor del conjunto ‘oriental’.

En una entrevista con la radio Super K-800, Villacís manifestó que “como seres humanos ninguno de nosotros sale a cometer errores y no esperamos que nos suceda esta situación. En lo anímico estaba muy deprimido, no hay palabras para decir cómo me sentía”.

Como consecuencia de los hechos violentos en la categoría sub-18, los elencos principales de la serie A no pudieron disputar el encuentro Aucas vs. Universidad Católica porque la terna arbitral decidió no presentarse en solidaridad con sus compañeros agredidos.

Ayer también se definió que el compromiso suspendido por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano se disputará el miércoles 30 de mayo, a las 19:15, con la misma terna liderada por Omar Ponce.

Además, la FEF decidió no sancionar a los árbitros que no se presentaron a pitar el cotejo el lunes 21 de mayo. (D)