Tebas cree que en 5 años la LigaPro liderará la región

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, reconoció el apoyo y trabajo de los dirigentes del fútbol ecuatoriano con la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

.@Tebasjavier : “ LigaPro en 5 años será la envidia de toda Sudamérica. Estoy sorprendido, como en tan poco tiempo han conseguido tantas cosas”.

— Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (@LigaProEC) 11 de septiembre de 2018

Según el máximo directivo del fútbol español, cada semana recibe reportes de los avances que tiene la LigaPro, además reveló que los problemas económicos del fútbol local serán saneados como en su país.

.@Tebasjavier : “ Uno de los objetivos LigaPro, es de aumentar los recursos para los equipos. Con esto conseguirán, que mucho talento ecuatoriano, no se vaya tan joven a fútbol de otros países”.

— Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (@LigaProEC) 11 de septiembre de 2018

“El control financiero que implementamos en España para sanear las deudas, es el que se aplicará también en Ecuador. En España nos demoró aproximadamente unos 5 años“, dijo el español.

AHORA | Javier Tebas explica por qué en la LaLiga no hay problemas económicos entre clubes y jugadores. Vía: @dandreamaiquemapic.twitter.com/0Br6d2c6h2

— Fanático (@Fanatico__EC) 11 de septiembre de 2018

Tebas considera que el modelo del torneo local y la gestión de la LigaPro será la “envidia” en Sudamérica, por el nivel que tendrá en las próximas temporadas.

El dirigente considera que lo más importante del nuevo torneo debe ser captar a los aficionados, mostrando un mejor nivel de juego.

También se refirió a que los árbitros ecuatorianos deberán estar a la altura del torneo. (D)

Javier Tebas dice que los árbitros también deben estar a la altura de la competencia. Vía: @dandreamaiquemapic.twitter.com/BEEC6tiD6o

— Fanático (@Fanatico__EC) 11 de septiembre de 2018