Subsidios monetarios Afiliado IESS Servicio en Línea

Subsidios monetarios Afiliado IESS Servicio en Línea. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad – IESS informa a todo a la ciudadanía y en especial a  sus afiliados y asegurados que cualquier trámite relacionado al  pago de subsidio por enfermedad y maternidad, que esta gestión la puede realizar en cualquier Centro De Atención Ambulatoria, lo que le ahorra tiempo y facilita sus trámites, parta ello debe cumplir los siguientes requisitos:

Tener 6 aportaciones mensuales ininterrumpidas en el caso de subsidio por enfermedad;  y,  por maternidad 12 aportaciones mensuales continuas.
Tener registrada y autorizada una cuenta bancaria en el IESS.
Solicitar la revalidación del certificado hasta 8 días después de finalizado el reposo médico.

Los afiliados que requieran realizar el trámite de subsidio monetario, ya sea por enfermedad o maternidad, pueden acudir a cualquier  Centro de Atención Ambulatoria y dirigirse  al área de Trabajo Social,  en donde obligatoriamente deben presentar  el certificado original y la copia emitido por el médico particular, más la copia de la cédula de ciudadanía.

Después,  de que termina el reposo preescrito por el médico particular, el afiliado tiene 8 días para presentar el certificado en el Centro, donde un médico del IESS lo avalizará para que sean pagados los días no laborados.

  • Por enfermedad: se paga el 75% de la última remuneración, a partir del cuarto día hasta 6 meses.
  • Por maternidad: se paga el 75% de la última remuneración, a partir del primer día hasta un total de 84 días.

La afiliada que trabaja en Instituciones Públicas no recibe subsidio de maternidad, tiene licencia con sueldo completo por los 84 días.

Es importante  insistir  que el afiliado tenga registrada una cuenta bancaria en el IESS, ya que los pagos se lo realizan por ese medio.

 

Procedimiento:

  1. Ingresar a la página del IESS www.iess.gob.ec
  2. Seleccionar la opción AFILIADO y escoger entre las opciones de SERVICIOS EN LÍNEA la opción Subsidios monetarios.
  3. Digitar su número de cédula y clave y dar click en INGRESAR.

Ingreso al sistema:

 

Mira También:

Subsidios monetarios Afiliado IESS Servicio en Línea