Otro caso aparece en la segunda categoría

El club Alianza Cotopaxi, que figura como un equipo filial de Independiente del Valle, denunció un intento de soborno por parte de una persona que se identificó como dirigente del equipo Guayaquil Sport.

Ambos clubes participan en el grupo B del torneo de ascenso y, según la denuncia enviada a la FEF, para solicitar la apertura de un expediente, se trató de sobornar a tres futbolistas de Alianza Cotopaxi, también conocido como Independiente Juniors, por su vínculo con el elenco de Sangolquí.

“Nos enteramos de que personas sin escrúpulos se han contactado con estos deportistas para que, a cambio de sumas de dinero, los jugadores mermen su rendimiento normal de manera intencional en perjuicio de Alianza Cotopaxi y en beneficio de Guayaquil Sport”, se menciona en la denuncia expuesta por el periodista Reinaldo Romero.

El escrito consta con las declaraciones juramentadas de tres futbolistas: Johan Chávez, Hugo Cortez y Andy Burbano. Dos de ellos se reunieron con quien se identificó como dirigente en un centro comercial y el otro habló con él por teléfono.

A uno le ofreció $ 6.000 y a otro $ 3.000 por mostrar un rendimiento inferior en el partido entre ambas escuadras. (I)