Obtén tu turno para Licencias

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

 

Turno para las Licencias

Turno para las Licencias:  La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ofrece a  la ciudadanía nuevos servicios en línea, los cuales evitarán aglomeraciones en las diferentes agencias de Quito.

Se trata de consultas virtuales sobre infracciones de tránsito, con las que el individuo conocerá cuáles son sus multas. El segundo permite, en cambio, que el usuario solicite un turno de atención para renovar o duplicar su licencia de conducir.
El dispositivo para turnos funcionará momentáneamente en la agencia Cordero, en Quito. El interesado solo debe ingresar al portal web de la ANT (www.ant.gob.ec), en la opción de servicios en línea.

Sin embargo, es importante que el individuo verifique si tiene multas de tránsito y -si ese es el caso- las cancele de inmediato porque de lo contrario no podrá continuar con su trámite.

En esta misma opción (servicios en línea) está disponible el sitio para consultar las infracciones y el valor que debe cancelarse. Con tan solo ingresar el número de cédula o la placa de su vehículo se despliega el detalle respectivo.

Luego de esta consulta, el interesado en renovar o duplicar su licencia puede obtener el turno y la lista de documentos que necesita para acercarse a la ventanilla.

Las personas que accedan a este servicio deben tener los puntos suficientes en su licencia de conducir. También deberán pagar una especie, de acuerdo al tipo de licencia que tenga, en los diferentes bancos autorizados como Produbanco, Pacífico, Coopera y Transferunion. El respectivo recibo de pago debe presentárselo al momento de efectuar el trámite.

1. Acceda al portal web de la ANT

Ingrese a la página de la Agencia Nacional de Tránsito en la opción Programas Y servicios , categoría Servicio en Línea y finalmente damos clic en Turno para las Licencias

1

 

      2. Paga tus multas

2

 

3. Obtén tu turno con el detalle de tus puntos y los requisitos con los que debes acercarte a ventanilla.

3

 

4. Acércate 5 minutos antes de la hora que te indica el turno emitido

 

4

5. Obtén  licencia de forma fácil y rápida

5

tg:Turnos para Licencia, Agencia Nacional de Tránsito