Macará se enfoca en la pelea por el primer lugar del campeonato

Macará recibe este sábado a Liga de Quito en la continuación de la décima fecha del campeonato. Los ambateños pretenden mantenerse en la pelea por el primer lugar y los “albos” también quieren estar cerca de los punteros.

El entrenador Paúl Vélez ya podrá contar con el defensor Carlos Arboleda, después de cumplir su suspensión. El club apeló, pero no hubo quórum en el Tribunal de Apelaciones.

El estratega nacional realizará cambios en la defensa para recibir a Liga de Quito. Moisés Corozo jugará en lugar de Galo Corozo por la banda derecha, mientras que Duvar Enríquez actuará de central junto al argentino Alejandro Manchot.

“El partido contra Liga de Quito es vital para nuestras aspiraciones y todos queremos jugar. Sé que mis compañeros que me reemplazaron lo hicieron bien y debo cumplir para ser tomado en cuenta de nuevo por el entrenador”, dijo Arboleda.

Macará es segundo en la tabla de posiciones de la segunda etapa, con los mismos 16 puntos que el puntero Emelec. Solo los separa el gol diferencia, mientras que la “U” ocupa el cuarto lugar con 13 unidades, por lo que está cerca de los punteros.

Mientras que los “albos” afrontarán una seguidilla de partidos importantes, por su participación en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el entrenador Pablo Repetto ve a su equipo capacitado para soportar el trajín.

“Tratamos de prepararnos al máximo para dejar todo en los siguientes partidos del campeonato y la Copa. Damos la misma prioridad a los dos torneos”, dijo el uruguayo.

El equipo médico evalúa la recuperación de José Quinteros, que ya se recuperó de su distensión de ligamentos y podría jugar hoy. Lo primordial para Repetto es que regrese para disputar la vuelta contra Deportivo Cali el próximo miércoles.

“Macará es un equipo compacto, que tiene claro a qué juega. Ha ganado confianza con su posición en la tabla y eso ha hecho que gane más protagonismo en el campeonato”, agregó el DT. (I)