¡Juno tardó cinco años en llegar a Júpiter! Ahora espera descubrir algunos misterios

¡Juno tardó cinco años en llegar a Júpiter! Ahora espera descubrir algunos misterios

En un informe de la NASA publicado el 4 de julio, la agencia espacial compartía con el mundo el logro de que haya llegado una sonda espacial hasta el planeta más gran del sistema solar (júpiter), tras 5 cinco años de viaje.

¿Que misterios espera descifrar Juno en Júpiter?

La NASA declaró: “Con Juno, investigaremos los misterios sobre los cinturones de radiación masivos de Júpiter para explorar a fondo no sólo el interior del planeta, sino la forma en que nació Júpiter y evolucionó nuestro sistema solar”.

Hay quienes piensan que ese logro, de que Juno haya llegado hasta Júpiter no debe idealizarse tanto como para pensar en que los próximos 20 meses que orbite el planeta conozca todos los detalles del planeta gigante, al final y al cabo, los seres humanos llevamos aquí bastante tiempo y desconocemos muchas cosas aún del planeta que habitamos.

La sonda Juno orbitará a unos 5.000 kilómetros de la superficie de Júpiter, diez veces más cerca que cualquiera de las nueve sondas que lo visitaron antes, y funcionará alimentado por paneles solares, según explica el sitio El País.

La nave espacial Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011, desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.Se ha podido observar que Google celebra a la Sonda espacial Juno con un tradicional doodle y con la expresión: “¡Juno llega a Júpiter!”.

Juno

Juno es una sonda espacial dedicada al estudio del planeta Júpiter. Esta sonda forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA. Fue lanzada el 5 de agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Llegó a la órbita del planeta el día 5 de julio de 2016, siendo confirmado su ingreso a salvo a las 03:53 UTC tras la maniobra de frenado. La duración útil de la misión será de un año terrestre. La misión tendrá una duración total de seis años.

Palabras clave: sonda,espacial,juno,júpiter