Generar y Recuperar Clave Pensionista IESS Servicio en Línea

Generar y Recuperar Clave Pensionista IESS

Generar y Recuperar Clave Pensionista IESS Servicio en Línea:

Esta clave o contraseña le sirve al afiliado y al pensionista para acceder a los servicios en línea que ofrece el IESS. Por eso es indispensable que previa a la autogeneración de la clave, se tome en cuenta lo siguiente:

  • Tener una dirección de correo electrónico. A ese correo, el IESS le envía un mail de confirmación.
  • Registrar un número de teléfono celular y convencional de referencia.
  • Luego de 15 minutos de registrar los datos solicitados, el solicitante puede revisar su correo para verificar la notificación y autogenerar la clave.
  • El extranjero que no tenga cédula ecuatoriana o carné de refugiado, debe acercarse a las oficinas del IESS a solicitar su código de identificación.

Luego de generar la clave, por seguridad se recomienda que nunca confíe la clave a otra persona. No se debe prestar atención  a correos electrónicos sospechosos que soliciten información personal como el nombre de usuario y de clave. Una vez que termina la consulta o transacción, se recomienda cerrar la sesión y salir de la página web del IESS. Con frecuencia se debe cambiar la clave.

 

Procedimiento:

    1. Ingresar a la página del IESS www.iess.gob.ec

 2.  Seleccionar la opción PENSIONISTA y escoger entre las  opciones de SERVICIOS EN LÍNEA la opción Generar / Recuperar clave.

PENSIO.2- Generar y Recuperar Clave Pensionista IESS

3. Al seleccional la opción Generar / Recuperar clave aparecera la siguiente pantalla, dar click en INGRESAR.

CLI

4. Digitar su número de cédula o código de identificación en caso de que se trate de una persona extranjera y digitar los caracteres tal como muestra la imagen. Dar click en la opción ENVIAR.