Correístas suspenden entrega de firmas al CNE por controversia con facción de MANA

Representantes del movimiento Revolución Ciudadana suspendieron la entrega de firmas al CNE para que el movimiento político MANA, con el que hicieron una alianza, sea inscrito en el registro electoral y pueda participar de las próximas elecciones.

Surgió una controversia con la aparición de otra directiva que el miércoles 8 de agosto “expulsó” del movimiento MANA al expresidente Rafael Correa y a otros dirigentes afines.

El dirigente Víctor Hugo Erazo señaló que como parte de MANA decidieron eliminar de sus filas al exmandatario por la serie de acusaciones que se han vertido en su contra y los funcionarios de su gobierno.

En marzo pasado, los dirigentes de la Revolución Ciudadana, liderados por expresidente Correa, se unieron a MANA que fue autorizado por el CNE para que recoja las firmas tendientes a su reconocimiento legal.

Al respecto Ricardo Patiño -dirigente correísta- mencionó que por el momento suspendieron la entrega de 261.000 firmas de ciudadanos que recolectaron en todo el país mientras se aseguran jurídicamente y toman una decisión.

Asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana se reunieron también en un edificio del norte de la capital para tratar el problema a la que también participó -mediante videoconferencia- Rafael Correa. (I)