Consultar a quién Pertenece un Vehículo ANT Ecuador SRI Transito Dueño

Consultar a quién Pertenece un Vehículo. Si por algún motivo quieres saber a quién pertenece un vehículo en Ecuador, lo puedes hacer mediante una búsqueda según el número de placa o cédula de identidad. Esto te podría servir por varios motivos, por ejemplo si alguien te chocó, en caso de que sospeches de algún vehículo extraño, en caso de herencias, por problemas legales o simplemente para saber quién es el propietario de un auto. Consultar a quién Pertenece un Vehículo ANT Ecuador SRI Transito

Consultar Propietario

Modo de uso:

  1. Seleccione el criterio de búsqueda, que puede ser por pasaporte, ruc, cédula de identidad, carnet de refugiado, cédula jurídica. Nota: la opción de búsqueda de propietario por placa, ha sido deshabilitada por la ANT, para precautelar la privacidad de los usuario.
  2. Presione “Enter”.
  3. El sistema le mostrará información del propietario del vehículo, como nombres y apellidos, número de cédula, citaciones, multas pendientes, puntos de la licencia y más.

Mira También:

 

Las personas que vayan a realizar trámites vehiculares; como matriculación, traspaso, pago de multas, entre otros; deben conocer el nombre del propietario. Para averiguar el dueño de un vehículo que circula en las vías del Ecuador, que está en un patio de autos o que se encuentra retenido, puede utilizar además otros sistemas disponibles en línea como el del SRI.

Historial de propietarios (ANT)

Como alternativa para averiguar el anterior dueño de un vehículo, en las oficinas de la ANT, puede obtener el historial de dominio, presentando la matrícula (original o copia), y la cédula del propietario (original o copia).

El trámite dura de 5 a 7 días laborales, luego de este periodo, obtendrá información detallada como características del vehículo; fecha y nombre de todos los cambios de propietario. Además podrá conocer si tiene o no alguna reserva de domino; prenda comercial; prohibición de gravar y enajenar, o cualquier otro impedimento para matricular.

Mira También: