Consulta online del RUC SRI

SRI Consulta de RUC Online – Servicio de Rentas Internas

SRI Consulta de RUC – Realice la consulta del RUC (Contribuyente) por: el Número RUC, Razón Social o Nombre Comercial. Número de RUC (13 dígitos numéricos): para esta búsqueda es necesario ingresar el número de RUC del contribuyente del cual se desea obtener la información. SRI – Servicio de Rentas Internas.

[ad id=”3629″]

[ad id=”3629″]

 

Mira También:

Razón Social o Nombre Comercial:

para estas dos búsquedas se puede introducir cualquier texto siempre y cuando este sea mayor o igual a tres caracteres, si el texto introducido genera más de 50 filas de resultados, el sistema le pedirá que sea más específico y por tanto se deberán ingresar más datos para ubicar al contribuyente deseado.

RUC de personas naturales: El número de RUC corresponde a los diez dígitos de su cédula de identidad o ciudadanía, más 001. Acceder a consultar el número de cédula

El Servicio de Rentas Internas nació el 2 de diciembre de 1997 basándose en los principios de justicia y equidad, como respuesta a la alta evasión tributaria, alimentada por la ausencia casi total de cultura tributaria. Desde su creación se ha destacado por ser una institución independiente en la definición de políticas y estrategias de gestión que han permitido que se maneje con equilibrio, transparencia y firmeza en la toma de decisiones, aplicando de manera transparente tanto sus políticas como la legislación tributaria.

[ad id=”80297″]

[ad id=”77137″]

Durante los últimos años se evidencia un enorme incremento en la recaudación de impuestos. Entre los años 2000 y 2006 la recaudación fue de 21.995 millones; mientras que en el período comprendido entre 2007 y 2013 la recaudación se triplicó, superando 60.000 millones de dólares. La cifra alcanzada por el SRI no se debe a reformas tributarias sino a la eficiencia en la gestión de la institución, a las mejoras e implementación de sistemas de alta tecnología, desarrollo de productos innovadores como la Facturación Electrónica, SRI móvil, servicios en línea, reducción de costos indirectos a la ciudadanía y el afianzamiento de la cultura tributaria, además del incremento significativo de contribuyentes.

¡Hacerle bien al país!, es el slogan que identifica a la institución y que ha sido desde el 2007 el estandarte de la lucha continua contra la evasión y las malas prácticas tributarias, y de la búsqueda de la mejora continua en beneficio de los contribuyentes y del país.

SRI Consulta de RUC Online – Servicio de Rentas Internas