Comisión tratará reconsideración de votación en juicio a Judicatura el 14 de junio

La legisladora María José Carrión convocó para este jueves 14 de junio, a las 09:00, a la Comisión de Fiscalización que preside, para tratar la reconsideración de la votación en el trámite de juicio político contra los vocales del Consejo de la Judicatura.

Carrión explicó que hay una solicitud de Raúl Tello (BIN). El lunes, 11 de junio, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, sugirió a la Comisión que se convoque para la reconsideración.

El pasado 8 de junio, no hubo la mayoría absoluta para que se apruebe el trámite para juicio, pues de los 12 miembros, 6 votaron a favor, mientras otros 5 legisladores se abstuvieron. Se registró además una ausencia, la de Karla Cadena (AP).

Cadena denunció hoy que ha recibido amenazas de asambleístas y de Hernán Ulloa, previa a la reunión de la Comisión de Fiscalización. “No tengo nada que temer, ni a las redes, ni a los comentarios, ni amenazas”, apuntó.

Sofía Espín, de Revolución Ciudadana, también señaló de amenazas de destitución por parte del abogado Ulloa, “quien es además el que podría haber dado los documentos falsos a los asambleístas (Esteban) Bernal y Tello”.

Apuntó que la Comisión de Fiscalización ya no es competente para conocer una petición de reconsideración de la votación. (I)