“Casa para todos” es una realidad en la Amazonía

El presidente Lenín Moreno recorrió los avances de la urbanización del programa Casa para Todos, que se levanta en el cantón Santa Clara, de la provincia de Pastaza, donde se construyen viviendas que beneficiarán a 248 personas.

El Mandatario explicó que las casas están edificadas de acuerdo a las características de la región y necesidades específicas que tienen las zonas urbanas y rurales.

Tras recorrer la urbanización, el Mandatario destacó que durante su gobierno se está priorizando a los más necesitados, quienes “fueron olvidados por mucho tiempo”.

Resaltó que este tipo de urbanizaciones permitirá que sean los propios habitantes quienes cuiden del lugar. “Vamos a seguir construyendo casas”, indicó Moreno.

El Jefe de Estado hizo un llamado para que los alcaldes, sin importar su bandera política, se sumen al proyecto donandolos terrenos para hacer posible iniciativas como la de Santa Clara.

El ministro de Vivienda, Xavier Torres, dijo que los proyectos cumplen con todas las normas técnicas que garantizan la seguridad de las familias, con viviendas a partir de 57 metros de construcción, con 3 habitaciones para evitar los hacinamientos.

“Nuestro objetivo es que las comunidades sigan manteniendo ese contacto con la naturaleza, con su medio ambiente”.

El complejo habitacional tiene un avance del 95% con 62 viviendas, las cuales se entregarán a moradores de escasos recursos.

Elena Ankuash es una de las beneficiarias de las casas, por lo que agradeció al presidente Lenín Moreno por esta obra: “Sí, es bonito de verdad. Ahora mis hijos tienen dónde jugar; hay canchas, parques… todo”.

Melba Kaekat, otra de las beneficiarias, perdió su vivienda tras una inundación hace un año. Ella, madre de cinco niños, dijo que eso es como un sueño. “Mis niños tendrán la oportunidad de hacer amistad con los demás que hay aquí”.

El proyecto requirió una inversión de $ 1,8 millones y cuenta con áreas recreativas, una cancha multifuncional, una casa comunal y un espacio dedicado a los emprendimientos.

El Gobierno invertirá $ 1.700 millones en 220.000 viviendas, subvencionadas total o parcialmente por el Estado. De ese monto, $475 millones serán para viviendas sin costo, en el marco del programa Casa para Todos. (I)