Calificación Atención Médica Afiliado IESS Servicio en Línea

Calificación Atención Médica Afiliado IESS

Calificación Atención Médica Afiliado IESS Servicio en Línea:

Con el propósito de mejorar el  servicio médico a los asegurados, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, a  partir de hoy miércoles  2 de octubre de 2013, eliminó el  proceso de calificación del derecho para atención médica.

El asegurado, una vez que tiene la cita, debe acudir a la hora señalada directamente al consultorio del doctor asignado, sin pasar por las ventanillas de Estadística a realizar la validación de derechos. El médico ingresará en el sistema informático los datos de los beneficiarios. Esta disposición ha sido adoptada a nivel nacional en todas las unidades médicas del IESS.

Este proceso de validación implicaba que los pacientes debían estar al menos 45 minutos antes de su cita. Con este cambio, a partir de hoy se reduce el tiempo de servicio, se eliminan las colas y se da agilidad a la atención en los centros de salud.

Los afiliados y beneficiarios deben acudir a la cita con la cédula de identidad actualizada. En el caso de los hijos menores de 18 años, que no tuvieran este documento, el médico le  indicará que tienen siete días plazo a  partir de la consulta para obtener la nueva cédula de identidad en el Registro Civil, de lo contrario  se le cobrará al padre o madre del menor la prestación médica.

Para continuar mejorando la atención, requerimos que nuestros afiliados actualicen su cédula de identidad en el Registro Civil, y las de sus beneficiarios. Recuerde que sus hijos menores de 18 años tienen derecho a la prestación de salud.

Procedimiento:

  1. Ingresar a la página del IESS www.iess.gob.ec

 2.Seleccionar la opción AFILIADO y escoger entre las opciones de SERVICIOS EN LÍNEA la opción Calificación Atención Médica.

2-Calificación Atención Médica Afiliado IESS

3. Ingresar su número de cédula y seleccionar la contingecia entre las opcines de Maternidad y enfermedad, dar click en ACEPTAR.