Barcelona afirma que Arroyo se hizo la prueba antidoping en la clínica

La jefa de prensa de Barcelona, Mariegiselle Carrillo, confirmó este lunes 15 de octubre que el jugador Michael Arroyosí se realizó laprueba antidoping y lo hizo en la clínica donde fue trasladado, ante la presencia del delegado de Ecuafútbol.

Arroyo, de 31 años, jugó los 90 minutos del Clásico del Astillero que ganó Barcelona el domingo pasado. Luego del encuentro fue trasladado a una clínica particular donde se sometió a exámenes para determinar su lesión.

Durante la rueda de prensa de los técnicos -tras el juego- el asistente de Mariano Soso (suspendido), Diego Buján, informó que Arroyo estuvo ausente en la recolección de muestras de orina para los exámenes de antidopaje.

“Lamentamos el accionar del futbolista Arroyo que no se presentó en el control doping, esto no ayuda al fútbol ecuatoriano y no es una cuestión menor, es una falta grave al reglamento. Nos parece vergonzoso”.

Guillermo Almada, DT de Barcelona, en la misma rueda de prensa reveló que recién se enteraba de que Arroyo había ido a una clínica de la ciudad.

“Lo de Michael me enteré recién, me dijeron los médicos que se lo habían llevado directamente a la clínica. Sé que tenía un problema en la rodilla, terminó el partido y me metí en el vestuario”.

Pero en horas de la noche el cuerpo médico del “Ídolo”, a través del doctor Gustavo Peralta, informó que Arroyo sufrió una luxación de su pierna derecha y que en la misma clínica entregó las muestras para el antidoping a los representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), incluso en presencia de los médicos de Emelec.

Peralta, en diálogo con Radio Caravana, explicó todo lo que pasó en la clínica. “Sí, le hicimos todas las pruebas. Por su lesión le hicimos imágenes y la prueba por su sorteo del doping. Con el doctor. (Luis) Plúas (delegado de FEF) en la Clínica Omni Hospital, y con la presencia del doctor (Gustavo) Pezo (Emelec)”.

Todas las muestras que se recogen para los respectivos controles antidoping siguen un estricto protocolo y luego se envían a los laboratorios avalados por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), según los reglamentos de la FIFA y Conmebol. (I)