Aucas busca en el Jocay de Manta ser el nuevo líder del torneo nacional

Aucas ya está en el puesto dos de la tabla en la segunda etapa del torneo nacional y con dos puntos menos que el primero (Macará 25), espera arrebatarle su sitio en la clasificación en la jornada 15.

Los «orientales» deben esperar un empate o derrota de Macará ante Emelec y ganando su cotejo ante Delfín en el estadio Jocay de Manta por dos goles de diferencia escalarían a la punta.

«El equipo está trabajando con la misma actitud y con las mismas ganas con las que comenzamos el año. Vamos a enfrentar a un rival que es muy complicado, estas fechas van a ser decisivas”, reconoció el experimentado jugador Fernando Hidalgo.

Rueda de Prensa – Fernando Hidalgo: «Nosotros en ningún momento hemos pensado que tenemos rivales directos ni rivales accesibles, para nosotros todos los partidos son finales y lo vamos a seguir tomando así.» pic.twitter.com/AFBKMcLkzJ

— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) 18 de octubre de 2018

Mientras que su entrenador, Darío Tempesta, considera que ante los manabitas la concentración y la definición deben ser perfectas para ganar.

«Delfín es un equipo con una cancha y una localía importante, viene de conseguir muy buenos resultados, pero el partido hay que jugarlo, nosotros también tenemos fortalezas y vamos preparados sabiendo contra quién jugamos«, señaló el técnico.

Tempesta hace cálculos para ganar la etapa. «Nuestro fuerte en las fechas que tenemos tienen que ser los 4 partidos de local, tenemos que sacar los 12 puntos, y sacar la mayor cantidad de unidades de visitante«. (D)

Rueda de Prensa – Darío Tempesta: «Nosotros estamos centralizados en el primer objetivo que se planteó al principio del año, si nosotros crecemos en la tabla por cupos a torneos internacionales, también vamos a crecer en las otras tablas» pic.twitter.com/YTHi7qVKp8

— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) 18 de octubre de 2018