Almada y Soso irán por el “segundo round” en el Clásico del Astillero

Barcelona y Emelec tendrán su último enfrentamiento del año -entre sí- este domingo 14 de octubre desde las 17:00 en el Monumental. Este será el Clásico del Astillero número 223 por torneos ecuatorianos. Los “toreros” llevan la ventaja de una victoria sobre los “eléctricos”.

Además será el segundo duelo que tendrán los DT, Guillermo Almada (Barcelona) y Mariano Soso (Emelec); en el primer enfrentamiento, la victoria fue para los azules, en el estadio Capwell.

Para ambos equipos, el cotejo de este domingo 14 de octubre es clave para sus aspiraciones de ganar la etapa y disputar la final del torneo ante Liga de Quito.

Los “toreros” llegan al clásico del Astillero ubicados en el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos y una racha de 8 partidos sin ganar, mientras que el “Bombillo” es tercero con 21 unidades.

Barcelona deberá ganar por tres o más goles de diferencia para igualar a Emelec en puntos, pero superarlo en el gol diferencia.

El líder de la etapa sigue siendo Macará de Ambato. El viernes, los celestes igualaron 1-1 con Delfín, en el estadio Bellavista. Con ese marcador los dirigidos por Paúl Vélez sumaron 25 unidades; por lo tanto pase lo que pase en el Clásico del Astillero” no podrán bajar al club celeste del primer lugar.

Barcelona con bajas

Los “toreros”, dirigidos por Almada, no podrán contar con Damián Díaz por lesión; tampoco con Ely EsterillaniMario Pineida, ambos fueron suspendidos.

La duda de Almada y su cuerpo técnico está por el extremo por izquierda, pendientes de la recuperación de Michael Arroyo; caso contrario iría José Ayoví.

Barcelona ha tenido una semana complicada por varios aspectos extrafutbolísticos. El más preocupante es el atraso en los salarios de los jugadores.

José F. Cevallos, presidente del club reconoció que existe un problema con los pagos, pero pidió a los jugadores comprensión y recordó que meses atrás se cancelaron sueldos de forma anticipada. El dirigente explicó que el presupuesto del club se alteróantevarias deudas que aparecieron durante la temporada en FIFA.

“Hemos tratado de ir cumpliendo, también ha habido meses en los que se ha pagado anticipado (…) Nosotros habíamos planificado un presupuesto, pero no contábamos con que nos iban a salir cinco juicios FIFA de golpe. Se pagó más de tres millones en estos juicios, eso nos causa descompensación en el presupuesto del año”.

Emelec, sin Soso en la banca

La principal novedad en el club “eléctrico” será la ausencia de Mariano Soso, en la banca de suplentes. El estratega fuesuspendido con tres partidos, por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La única duda, entre los jugadores que últimamente han actuado, es la de Juan Carlos Paredes, que realizó otro tipo de trabajos debido a un problema muscular.

Mientras que en la parte táctica, la duda que tiene Soso y su cuerpo técnico está en el medio campo. Durante la semana trabajaron Fernando LunayJoel López, pero el DT debe escoger uno.

Durante la semana, Soso tuvo que paralizar el trabajo táctico que realizaba en el estadio Capwell, ante la presencia de un dron. Algo similar sucedió días previos al último Clásico del Astillero, pero en el Monumental, en aquella ocasión se rumoró que el artefacto lo manejó un miembro del cuerpo técnico azul. (I)

El partido: 17:00

Estadio: Monumental.

Árbitro: Roddy Zambrano.

DT. Barcelona: Guillermo Almada.

DT. Emelec: Mariano Soso.