Actualización ,Suspensión y Reimpresión RUC

ACTUALIZACIÓN DE RUC POR INTERNET

Actualización RUC:

Obtener el RUC. El Registro Único de Contribuyentes, conocido por sus siglas como RUC, corresponde a la identificación de los contribuyentes que realizan una actividad económica lícita, por lo tanto, todas las sociedades, nacionales o extranjeras, que inicien una actividad económica o dispongan de bienes o derechos por los que tengan que tributar, tienen la obligación de acercarse inmediatamente a las oficinas del SRI para obtener su número de RUC, presentando los requisitos para cada caso.
El RUC corresponde a un número de identificación para todas las personas naturales y sociedades que realicen alguna actividad económica en el Ecuador, en forma permanente u ocasional o que sean titulares de bienes o derechos por los cuales deban pagar impuestos.

El número de registro está compuesto por trece números y su composición varía según el Tipo de Contribuyente.

El RUC registra información relativa al contribuyente como por ejemplo: la dirección de la matriz y sus establecimientos donde realiza la actividad económica, la descripción de las actividades económicas que lleva a cabo, las obligaciones tributarias que se derivan de aquellas, entre otras.
El RUC contiene una estructura que es validada por los sistemas del SRI y de otras entidades que utilizan este número para diferentes procesos.

Si existen cambios en la información otorgada en la inscripción al RUC, deberá acercarse al proceso actualización RUC su registro en un plazo no mayor a 30 días, presentando los requisitos según el caso.
De igual forma, si la sociedad cesa sus actividades, deberá informarse al SRI en un plazo no mayor a 30 días, presentando los requisitos según el caso.

PASO 1: General / Actualización de RUC / actualización RUC
b1
PASO 2:
b2

SUSPENSIÓN DE RUC POR INTERNET

CUMPIMIENTO TRIBUTARIO

b3

 

CERTIFICADOS- REIMPRESIÓN DE RUC

PASO 1:

B4

PASO 2:

B5

tgs: actualización RUC